Suelo pélvico: Bolas de ejercicio Laselle de Intimina

Publicada el por Farmacia Tuset

Suelo pélvico: Bolas de ejercicio Laselle de Intimina

Suelo pélvico

Muchas de nosotras creemos que las pérdidas de orina una vez damos a luz es algo normal. Pero nada más lejos de la realidad, todo eso se debe a la falta de información.¡Hay que ejercitar nuestro suelo pélvico!

Tanto el embarazo como el parto debilitan los músculos que controlan los esfínteres, por lo que si estos no recuperan su fuerza interior, el suelo pélvico es menos sólido y esto genera el descenso de la vejiga provocando así la incontinencia de orina al realizar cualquier esfuerzo, por muy mínimo que sea, como es el simple hecho de agacharse a coger cualquier cosita.
El embarazo supone muchos cambios para el cuerpo y después del parto, puede que el suelo pélvico se debilite afectando nuestra calidad de vida con dolores de espalda, dolores en las relaciones sexuales, posibilidad de pérdida de orina, gases y/o heces, caída de órganos, etc. Pero no es preocupéis porque con una adecuada rehabilitación todo esto se puede revertir, así que ¡sigue leyendo!

Desde Farmàcia Tuset queremos presentarte las bolas de ejercicio Laselle de la marca Intimina que te servirán para entrenar tu suelo pélvico de forma súper fácil.

 

suelo pélvico

¿Cómo usar las bolas de ejercicio Laselle ?
  1. Elige el peso adecuado para ti:

Intimina tiene tres opciones de pesos, sólo tienes que elegir el peso que mejor se adapte a tus necesidades personales. En primer lugar, está la bolita de 28g que es la de resistencia baja; Ideal para mujeres con un suelo pélvico débil o para principiantes. También encontramos la de 38g que es de resistencia moderada; Recomendado para las mujeres que ya han practicado ejercicios Kegel sin peso y por último la de 48g que es la bolita de resistencia alta: Para quienes ya han practicado ejercicios Kegel con peso y desean el entrenamiento más avanzado.

   2. Prepárate para un ejercicio cómodo:

El ejercitador Laselle debe colocarse a unos 2 cm de la entrada vaginal, usando un lubricante. Ten en cuenta que si lo introduces demasiado es probable que no puedas ejercitar correctamente la musculatura vaginal. Por último, encuentra la posición más cómoda para ti. Recomendamos que las principiantes o las mujeres que posean un suelo pélvico débil comiencen en posición recostada, para poder ejercitar correctamente los músculos. Para tener unos mejores resultados, deberías poder usar los ejercitadores cómodamente mientras estás de pie, lo cual facilitará la máxima contracción de elevación.

   3. Encuentra tu propio ritmo de entrenamiento:

La clave para un entrenamiento Kegel eficaz es realizar cada paso con suavidad y sintiéndote siempre SÚPER cómoda. Al principio, para poder medir tu capacidad, te recomendamos que alternes 2 segundos de contracción con 2 segundos de descanso. A medida que vayas sintiéndote cómoda, aumenta poquito a poco 2 segundos cada vez. Para las rutinas más avanzadas, deberás ser capaz de mantener las contracciones durante 10 segundos.

 

4. Consigue avanzar con Laselle:

Progresar en los ejercicios de Kegel es esencial para lograr un fortalecimiento más efectivo. Si avanzas con nuestras 3 opciones de peso, podrás ir aumentando la fuerza de tu suelo pélvico. Aquí te dejamos algunos consejos para avanzar:

  • Aumenta la fuerza de la contracción
  • Mantén las contracciones durante más tiempo, hasta los 10 segundos cada vez.
  • Aumenta la cantidad de series de 1 a 3 veces en cada entrenamiento.
  • Reduce el tiempo de descanso entre contracciones.

Por último, si no estás segura de cómo iniciar estos ejercicios y quieres ayuda de un profesional te dejamos este link: https://www.suigenerisbcn.com/team_member/nuria-rius-fisioterapeuta-y-osteopata/ . Un diagnóstico previo y ayuda para iniciar correctamente los ejercicios de suelo pélvico es esencial para asegurar una buena recuperación.

Pin It on Pinterest