Solares para pieles grasas; ¡No cometas el error de no protegerte!

Publicada el por Farmacia Tuset

Solares para pieles grasas; ¡No cometas el error de no protegerte!

¿Qué solares para pieles grasas/ acneicas puedo usar?

¿Tienes la piel grasa o con tendencia a tener acné? ¿También crees que aplicarte el protector solar te va a engrasar más la piel? Pues venimos a decirte que ¡TE EQUIVOCAS! La piel grasa o con acné tiene sus particularidades. Por ello, existen protectores solares para pieles grasas o acneicas. Es un error habitual pensar en no protegerte del sol por miedo a esos dichosos granitos que todos odiamos. La razón principal es que nos quemaremos igual y eso, a la larga es sinónimo a fotoenvejecimiento. Pero aún más importante, si no nos protegemos bien la piel, las marcas que dejan los granitos con el sol se pueden hiperpigmentar y luego… ¡¡CUESTA MUCHO ELIMINARLAS!!

Así que como tenemos claro que no queremos ni arrugas ni manchas, vamos a  qué productos y cómo debemos utilizarlos para tener una piel sana y reduciendo al máximo el riesgo de brotes de acné:

Primero:

Siempre antes de utilizar cremas solares tenemos que preparar previamente la piel y eso implica limpiar a fondo la piel. Para más detalles os dejamos el link a un post específico para el cuidado de la piel grasa o con tendencia al acné.

Segundo:

Si tienes tendencia a que se te obstruyan los poros sólo con rozarlos, asegúrate de utilizar productos específicos para tu piel. Incluido jabón de cara, tónico e hidratantes a parte del solar.

Tercero:

Después de la exposición solar o al finalizar el día es importante limpiar nuevamente la piel. Esta limpieza es la más importante. ¡La mayor regeneración cutánea se produce durante la noche! Además, en este caso recomendamos el uso de productos exfoliantes como ácido glicólico, AHA, que ayudarán a exfoliar de forma suave reduciendo la obstrucción de poros y regenerando la piel. Otro consejo, es aplicar productos anti manchas para ayudar a atenuar las existentes. ¡IMPORTANTE! Algunos de estos productos pueden ser fotosensibles por eso, siempre recomendamos usarlos por la noche. Y una vez nos levantamos aplicar un protector por la mañana durante los meses de más exposición al sol.

Cuarto:

¡¡No vale cualquier solar!!! Para asegurarnos que el solar que estamos usando es para nuestro tipo de piel tenemos que mirar que en el envase reivindique que es no comedogénico. ¿Qué quiere decir? Que el producto ha pasado los test correspondientes que aseguran que ninguno de sus componentes obstruye los poros y que por tanto, no van a generarte acné. Además, los solares para pieles grasas y con acné suelen ser en formatos muy fluidos como geles, lo que resulta mucho más agradable y reduce la sensación grasa en la piel.

A continuación, desde la Farmacia Tuset os hemos preparado una selección de algunos solares que más éxito tienen en la farmacia:

Nuestra selección de solares para pieles grasas:

AVÈNE CLEANANCE SOLAR CON COLOR SPF 50+

Cleanance solar con color SPF 50+ deja un acabado imperceptible sobre la piel. Su textura es hiper suave y nada untuosa y matifica la piel. Este solar está enriquecido con Monolaurina, un activo que es sebo regulador, por eso es ideal para pieles grasas. Su color dorado unifica la piel para un tono luminoso. Además tiene una muy alta protección.

solares para pieles grasas

Eucerin Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS 50+

Es un protector solar facial avanzado para piel grasa y propensa al acné que ofrece un efecto anti-brillos durante 8 horas. Este protector solar de Eucerin también estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel e incluye la tecnología Oil Control reguladora de la producción de sebo.

solares para pieles grasas

LA ROCHE POSAY ANTHELIOS XL ANTI-BRILLOS SPF 50+ GEL CREAM

Esta crema de la Roche Posay previene las manchas debidas al sol. Cuenta con una protección muy alta de SPF 50+ . Su textura es suave y anti-oxidante, doble acción anti-brillos, absorción instantánea, acabado ultra-seco, sin dejarnos las odiadas marcas blancas y por ello es perfecto para las pieles grasas.

 

Si aún tienes dudas sobre cual es el mejor solar para tu piel no dudes en visitarnos para que te podamos aconsejar sobre cual es tu mejor opción.

¡TE ESPERAMOS! Porque como siempre decimos #porquesolotenemosunacara, sabemos que muchas veces da pereza pero a la larga vamos a estar súper satisfechas con los resultados.

Pin It on Pinterest