Pieles grasas; ¿Podemos utilizar productos anti-age?

Publicada el por Farmacia Tuset

Pieles grasas; ¿Podemos utilizar productos anti-age?

Rutina anti-age para pieles grasas

Hoy venimos a desmentir el mito de que las pieles grasas no pueden usar cremas anti-edad. Es cierto que las cremas anti-age son, por norma general, más untuosas porque se da por hecho que las arrugas están relacionadas con una piel seca. Sin embargo, las pieles grasas con el tiempo suelen presentar menos arrugas pero más flacidez y por tanto también requieren de tratamientos anti-edad para retrasar la aparición de los signos de envejecimiento. Existen gamas que son específicas para pieles más grasas pero hay un gran desconocimiento sobre ellas. ¡¡Hoy os traemos una rutina ideal para cuidar la piel grasa o con tendencia acnéica!!   Sobre todo hay que elegir productos que sean oil-free o no comedogénicos.

Paso 1: LIMPIAR EN PROFUNDIDAD

Primero nos desmaquillamos con agua micelar.  Una vez hemos eliminado los residuos más grandes, limpiamos bien la piel con un gel limpiador ya que solo con el agua micelar no conseguirás arrastrar 100% de la suciedad de tu rostro y eso hará que se obstruyan los poros y salgan los temidos granitos. Para una piel grasa nosotros recomendamos el gel limpiador Effaclar de la Roche-Posay ya que esta línea está especialmente diseñada para pieles grasas y con impurezas. ¡NOVEDAD! Necesitas un limpiador más potente? Effaclar con efecto exfoliante purificará aún más tu rostro y te ayudara a evitar la obstrucción de poros.

pieles grasas

Paso 2: Tonificación

Una vez tenemos nuestra piel limpita debemos aplicar un tónico para descongertionarla y asegurar que nuestra barrera lipídica se mantiene en condiciones óptimas. La marca Caudalie tiene productos libres de parabenos, con activos procedentes de la vid y veganos. El tónico Vinopure Purificante Piel Nítida está enriquecido con ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos, purifica tu piel y la prepara para recibir su tratamiento diario. Vas a notar que tu piel va a estar inmediatamente más nítida.

pieles grasas

 

Paso 3: HIDRATACIÓN PROFUNDA

Después de aplicarnos el tónico nosotros te recomendamos que utilices un sérum. El que te vamos a recomendar a continuación es un sérum especialmente para pieles grasas CON EFECTO ANTI-EDAD. ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR! EL Blemish + Age Defense es ideal para tratar las imperfecciones por un lado y los signos de la edad por el otro. Su combinación de ácidos es pionera y permite exfoliar de forma suave la piel para reducir las imperfecciones y los poros obstruidos, mejorando la apariencia de la piel. Además, unifica el tono, reduce líneas de expresión y mejora la absorción de cualquier tratamiento que apliquemos a continuación. Este producto tiene un precio elevado, pero vale la pena ya que por lo general en 2 o 3 días de aplicación se empiezan a ver los resultados!!

pieles mixtas

Paso 4: HIDRATACIÓN SUPERFICIAL

Una vez hemos puesto el maravilloso sérum procedemos a aplicarnos la crema. De la misma gama que el gel limpiador de la Roche- Posay encontramos, la Effaclar MAT . Esta crema es un tratamiento que regula el sebo y ayuda a regular las pieles grasas. Es un potente anti-brillos y anti-poros dilatados, por lo que es ideal especialmente durante el día.

pieles mixtas

Esto seria todo para tu rutina anti-age de pieles grasas. Te dejamos por aquí algunos tips de maquillaje para que redondees tu rutina de mañana y te vuelvas toda una experta.

Pin It on Pinterest