Mascarillas, ¿qué necesita tu piel?

Publicada el por Farmacia Tuset

Mascarillas, ¿qué necesita tu piel?

Hola a todos! Hoy os queremos hablar sobre las mascarillas y cómo aportar una acción extra al cuidado de nuestra piel. El problema es que hay muchos tipos de mascarillas y a veces cuesta decidir cuál es la más adecuada en cada caso. En este post os resumimos las diferentes propiedades de las mascarillas y cuáles son las más indicadas según el tipo de piel y sus necesidades.

¿QUÉ PROPIEDADES PUEDE TENER UNA MASCARILLA?

Las mascarillas son productos que no deben faltar en nuestro cuidado de la piel, ya que sus fórmulas ricas en activos complementan de forma importante la acción de las cremas.  Las mascarillas pueden tener diferentes finalidades: limpiar, hidratar, proteger, calmar, etc. Pero de forma general podemos dividirlas en 3 grupos:

Mascarillas con acción hidratante-calmante.

Mascarillas para el tratamiento de imperfecciones y manchas.

Mascarillas con acción regeneradora y anti-aging. 

 

  • Mascarillas con acción hidratante-calmante:

Este tipo de mascarillas tienen como finalidad aportar un extra de hidratación y activos a la piel. Se recomiendan para pieles muy secas, secas o normales. También pueden tener una finalidad hidratante-calmante muy recomendable para pieles enrojecidas.

En esta categoría, las mascarillas que más nos gustan son:

MASCARILLA DETOX LUMINOSIDAD VITAMINADA de NUXE

Está mascarilla es una delicia, ya que al aplicarla aporta un agradable frescor con aroma a cítricos. Su textura inicial es en gel y tras actuar 5 minutos, la formula pasa a una textura oleosa perfecta para realizar un masaje hidratante-drenante en el rostro. Además, este masaje favorecerá la absorción cutánea de activos hidratantes, vitamínicos y antioxidantes. Finalmente, al aclarar el rostro con agua, la mascarilla se transforma en una emulsión láctea que elimina impurezas y deja una sensación hidratante única.

mascarillas hiratantes

HYDRAPHASE INTENSE MASQUE de La Roche-Posay

Esta mascarilla combina el agua termal con ácido hialurónico para aportar una profunda hidratación al rostro. Su composición con efecto calmante es muy adecuada para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles. En cuanto a su forma farmacéutica, es un gel fluido que tras su aplicación devuelve la luminosidad e hidratación al rostro.

mascarillas hidratantes

  • Mascarillas para el tratamiento de imperfecciones y manchas:

Este tipo de mascarillas son ideales para pieles con imperfecciones producidas por el acné. Su función es exfoliar químicamente la piel para renovarla, eliminando las células muertas y evitando que se obstruyan los poros. Estas mascarillas están indicadas tanto para pieles con acné como para pieles grasas.

En esta categoría, las mascarillas que más nos gustan son:

TENSODERM glicólico de Laboratorios Viñas

Esta mascarilla contiene ácido glicólico 5% que ayuda a exfoliar la piel de forma suave, eliminando las células muertas. Gracias a ello, se evita la obstrucción de poros y la formación de comedones. Además, ayuda a controlar el exceso de sebo y a renovar la piel, dándole una apariencia mucho más luminosa. También gracias a esta renovación de la capa córnea, las manchas se van difuminando consiguiendo un tono más uniforme del rostro. ¡Importante! Debido al alto contenido en ácido glicólico puede enrojecer la piel, así que al principio es mejor no dejarla actual demasiado tiempo. Está mascarilla es muy recomendable en el acné adulto.

mascarillas acné y piel grasa

KOKEN ACTIVE CARBÓN MASK

Esta mascarilla ha llegado recientemente a la farmacia y ¡ha tenido mucho éxito! Su ingrediente principal es el carbón negro activo que ayuda a desincrustar los poros y limpiar la piel en profundidad. Su actividad purificante, desinfectante e higienizante deja la piel limpia y luminosa además de reducir la producción de sebo. Esta mascarilla  es ideal para pieles grasas y acneicas, aunque también puede utilizarse en pieles expuestas a la contaminación para conseguir una limpieza profunda del rostro.

Mascarillas piel grasa, acné y purificante

  • Mascarillas con acción regeneradora y anti-aging

Por último, están las mascarillas con efecto regenerador, rellenador y tensor cuya finalidad es combatir las arrugas y flacidez del rostro. Este tipo de mascarillas tiene como finalidad estimular la síntesis de colágeno para aumentar la firmeza y elasticidad de la piel, además de hidratarla y protegerla frente a la contaminación y el estrés oxidativo.

En esta categoría, las mascarillas que más nos gustan son:

ANTI-AGING MASK COMODYNES

Está mascarilla contiene ácido hialurónico para mantener la hidratación natural de la piel  y mejorar la elasticidad de la misma. También contiene estimulantes para la producción de colágeno y una selección de vitaminas y extractos naturales para iluminar y revitalizar la piel además de prevenir los efectos de la radiación UV y la contaminación. Por último, contiene AHAs y ácido glicólico que exfolian suavemente la piel y ayudan su regeneración. En definitiva, está mascarilla contiene una mezcla de ingredientes activos para aportar una acción anti-aging potente.

mascarillas antiaging

IOMA 3 RENEW ANTI-WRINKLE MASK

Esta mascarilla es específica para el tratamiento de las arrugas. En su composición contiene matrixyl 3000, un péptido que estimula la producción de colágeno y redensifica la piel. También, contiene manteca de karité y aceite de algodón para reparar y nutrir el rostro, ayudando a la regeneración de las membranas celulares y a tonificar la piel. Por último, la formulación contiene osilift, un activo natural con efecto tensor para evitar la flacidez facial.

mascarillas anti-aging

Espero que este post os haya resultado útil! Hay muchos tipos de mascarillas y es importante aportar a la piel un extra de acción en función de las necesidades que tengas en cada momento! Y como siempre, ¡cualquier duda preguntadnos!

Pin It on Pinterest