Biberónes y tetinas ¿Qué tetina y qué biberón le conviene a mi bebé?

Publicada el por Farmacia Tuset

Biberónes y tetinas ¿Qué tetina y qué biberón le conviene a mi bebé?

Biberones

Los biberones son un elemento indispensable para la alimentación del bebé. Existen diferentes tipos de biberones, cada uno diseñado en su máxima precisión para su utilidad.

Las tetinas son uno de los componentes más importantes del biberón ya que son el  sustituto del pezón de la madre. Sus diferentes acabados  realizan la función para la que están indicadas y  regulan la salida del líquido para de conseguir una constante y moderada fluctuación.

¿Por qué es necesario fijarnos en su diseño y su forma?

El diseño juega un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo del bebé, además de aportar comodidad en su agarre y facilitar su higiene. Su forma evidencia su función y por eso es necesario conocer al detalle el elemento y relacionar sus características con su significado.

Desde Farmacia Tuset queremos enseñaros y aconsejaros para que podáis satisfacer al máximo, las necesidades de vuestros pequeños. 

Hoy os vamos a presentar las tetinas de la marca NUK:

NUK

Todas la tetinas de Nuk son blandas y se adaptan al interior de la boca del niño. Además esta marca ofrece la posibilidad de elegir entre el látex y la silicona. Ambos materiales aportan diferencias de confortabilidad.

Las tetinas de látex son agradables y blandas al tacto. Debido a su origen natural tienen un ligero sabor propio. Muy flexibles y resistentes al desgarro por lo que son ideales para los bebés con los primeros dientes. Cuando la tetina de látex se convierte en pegajosa es cuando se debe reemplazar por una nueva. Por lo general suele ser entre un período de 1-2 meses.

La silicona transparente es muy fácil de limpiar, tiene alta resistencia al calor y no se deteriora ni con la luz solar directa ni las grasas comestibles. Estas no tienen ni sabor ni olor característico aunque son menos resistentes a las mordeduras y a los desgarros.

biberón

 

  • FIRST CHOICE+

La gama First Choice+ es la única tetina del mercado que, gracias a su forma exclusiva, consigue un patrón de alimentación fisiológico muy parecido al de la lactancia materna, permitiendo una óptima combinación entre la alimentación materna y la alimentación por biberón en la lactancia mixta. Cuenta además, con un sistema de ventilación mejorado que ayuda a prevenir los cólicos.

 

biberones

 

 

 

  • NATURE SENSE

Nature Sense ofrece una tetina con múltiples orificios finos que simula los conductos mamarios del pecho y proporciona un flujo natural y una agradable sensación al succionar. Contiene una válvula anticólico que permite una toma sin pausas, evita la ingesta de aire y previene los cólicos. Es ideal para la lactancia mixta.

biberones

  • CLASSIC

La tetina Classic de NUK se adapta muy bien a la mandíbula del bebé proporcionándole comodidad durante su ingesta. Además cuenta con un sistema de ventilación que ayuda a prevenir la deformación de la mandíbula y a evitar los cólicos. Esta gama cuenta con 3 tallas: S, M y L que diferencia la ingesta entre agua, leche y alimentos más espesos respectivamente.

 

Si necesitas más información sobre biberones y tetinas, ¡no dudes en visitarnos! Te esperamos. 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest